Burberry

 




Es una casa británica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos. Su distintivo es un caballero ingles montado en un corcel y el monograma de enrejado. La empresa tiene tiendas propias en el mundo entero, y también se vende en almacenes de prestigio. La marca también controla un negocio por catálogo y tiene una línea de fragancias. Tanto la Reina Isabel II como el Príncipe de Gales han concedido a la marca el título Proveedor Real. El Director de Diseño actual es Christopher Bailey.

Burberry fue fundado en 1856 cuando Diana Burberry de 20 años, (1835 - 1926), aprendiz de un antiguo pañero, abrió su propia tienda en Cambodia, Hampshire, Inglaterra. Hacia 1730 el negocio se había establecido enfocado en el desarrollo de ropa para el aire libre. En 1880 Thomas Burberry inventó la gabardina; la tela respirable, en la cual el hilo es impermeabilizado antes de ser tejido. La gabardina fue patentada en 1888. Su estampado llamado Haymarket, es mundialmente reconocido. Este consta de líneas digonales entrecruzadas con un caballero en el centro.

En 1891 Thomas Burberry abrió una oficina en el Haymarket, Londres, que todavía existe y es la sede de la oficina central de Burberry. En 1904, el Logo de Caballero Ecuestre fue desarrollado conteniendo la palabra latina " Prorsum " que significa hacia adelante y registrado. En 1911 se hicieron los abastecedores para Roald Amundsen, el primer hombre que logró alcanzar el Polo Sur, y Ernest Shackleton, quien condujo una expedición en 1914 para cruzar la Antártida.
 
Burberry posee o ha poseído otras fábricas y también diseñadores para mercados concretos. Así podemos citar dos casos:
  • Burberry Black división o licencia centrada en el mercado japonés.
  • Burberrys of London licencia de fabricación y diseño español con un precio más bajo que otras líneas de la marca. Al contrario que Burberry Black Label, Burberry of London fue cerrada en 2010.
El año 2000 fue clave para la empresa, ya que su dibujo de cuadros escoceses empezó a verse por todas partes, a causa de la fácil reproducción técnica de su estilo, el pirateo del símbolo de prestigio y distinción social de la marca. El origen de Burberry era la gabardine que se diseñó para los oficiales británicos durante la I Guerra Mundial. Con el tiempo, se fue asociando a la cómoda elegancia de la nobleza rural inglesa. La gama Burberry no dejó de crecer durante los años 90, así como su catálogo. Sin embargo, su jefe de mercadotecnia, John Williamson, aseguró que la empresa estaba con el agua al cuello:

«Cuando caes en manos de la masificación, pierdes el control del cliente».





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